Carnaval Jumpin'n Jammin Entre el 25 de julio y el 2 de agosto se celebra este carnaval que literalmente se llama: «Saltando y pillando»; tiene lugar durante la última semana de julio y termina en el primer lunes a martes del mes de agosto.Jóuvert, uno de los grandes momentos del caranaval, empieza el primer lunes de agosto a las cuatro de la madrugada. La música de las Steel Bands acompaña a los pasacalles del jumpin´n Jammin por las avenidas de St. John´s. Las actividades del carnaval en Antigua se cierran con la fiesta callejera que dura normalmente desde la seis de la tarde hasta medianoche.
Festival de Verano de Goombay. Es una fiesta popular que dura tres noches. El baile, las competiciones, las ferias, los disfraces y desfiles colorean las tardes, mientras los días se dedican a participar en fiestas en la playa y en otros entretenimientos deportivos y culturales
Día del Descubrimiento. El 12 de octubre, como en casi todo el continente, se celebra el Día del Descubrimiento. El archipiélago de las Bahamas fue una de las pocas zonas del Caribe donde los caribes no desplazaron a los arawaks. Estos americanos fueron probablemente los primeros en «descubrir» a los navegantes europeos perdidos, el 12 de octubre de 1492.En efecto, probablemente fue en la isla bahamesa de Guanahaní (o San Salvador o Watling) donde Cristóbal Colón pisó por primera vez tierra americana, aunque él pensaba estar en Asia.
Navidad. En este día se espera el nacimiento de Jesús de Nazaret, el Redentor del mundo, el hijo de María, nacido en Belén, que trae como don el amor y la paz.Durante la noche ocurre la cena familiar o entre amigos, donde se espera ansiosamente la celebración del afanado día 25. Esta fecha es ideal para recordar las enseñanzas de este sublime maestro del amor y la compasión, y compararlas con nuestro estilo de vida; así podremos establecer el patrón que debemos seguir en nuestro quehacer diario, en armonía con las lecciones aprendidas de este estudio, y de esta manera, contribuir al enaltecimiento de los valores humanos en nuestra sociedad.
Día Internacional de los trabajadores. Esta fecha es catalogada como la efeméride por excelencia de las largas luchas obreras por sus reivindicaciones. El acontecimiento tuvo como escenario la ciudad de París y su adopción tiene el objetivo de honrar la memoria de los Mártires de Chicago, aquel grupo de trabajadores que fueron condenados a la horca acusados del delito de demandar jornadas laborales de ocho horas. A mediados del siglo XIX, refieren los cronistas de aquella barbarie, tanto en Europa como en Norteamérica, en las emergentes factorías industriales, se exigía a los obreros trabajar doce y hasta catorce horas diarias durante seis días a la semana, incluso a niños y mujeres, en faenas pesadas y en un ambiente insalubre o tóxico. Los emigrantes europeos que llegaban entonces a los Estados Unidos en busca de un mundo mejor, cambiaron --a lo más-- los resabios feudales que todavía pesaban sobre sus hombros, por la voracidad desbocada de un capitalismo joven, que multiplicaba sus ganancias ampliando al máximo la jornada de trabajo. Fueron inmigrantes ingleses pobres los que primero diseminaron inquietudes sociales entre sus hermanos de clase, y los mismos continuaron en territorio americano la lucha, ya encendida en Inglaterra, por la reducción de la jornada laboral.
Día de la Independencia Nacional El 10 de julio de 1973 las Bahamas proclamaron su independencia dentro de la Comunidad Británica. Ello no significó mayores cambios en la vida cotidiana de la población.Durante la Semana de la Independencia, comienza una gran fiesta que se celebra con desfiles y fuegos artificiales.
Día Internacional de la Mujer El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de ocho décadas. Mujeres y hombres que trabajan por la causa de la mujer, conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que esta ha realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día y refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden. El Día Internacional de la Mujer fue propuesto en 1910 por la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. La fecha se eligió para honrar la memoria y el testimonio de la lucha de un grupo de mujeres que, con gran entereza, ocuparon en 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a esta reclamación fue provocar el fuego en la planta ocupada, en donde murieron las 129 obreras.La Organización de las Naciones Unidas, como un importante foro y espacio multinacional, favoreció la adhesión de muchos otros países a la celebración de este día. A través de su resolución 32/142, se convocaron a todas las naciones a que proclamaran, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Junkanoo Las fiestas isleñas y las celebraciones de acontecimientos señalados decoran con luz y color todo el archipiélago. Así, Junkanoo es el famoso festival nacional surgido de las tradiciones africanas que se celebra solamente dos veces al año: el 26 de diciembre y el Día de Año Nuevo. Todo el pueblo se disfraza y atraviesa el centro de Nassau, al sonido de cencerros, bocinas, silbatos y el fuerte redoble de los tambores de piel de cabra y de otros instrumentos caseros. Compiten grupos en el desfile con disfraces y carrozas fabricadas con cartón, alambre y papel maché. Estos grupos recorren las dos principales arterias de la capital, Bay Street y Shirley Street. Una amplia muestra de los disfraces utilizados en los desfiles de años pasados puede ser contemplada en el museo del Junkanoo, conocido con el nombre de JunkanooExpo, que se encuentra en Prince George Wharf
Día de Reyes Magos Por siglos los niños han celebrado el Día de los Reyes Magos de manera igual a como lo hicieron sus abuelos. Tradicionalmente antes del amanecer del 6 de enero estos despiertan buscando sus regalos que han sido dejados por los reyes. Todo resulta muy emocionante para los pequeñuelos, quienes duermen ligeramente y escuchan cualesquiera ruidos, susurros, o quizá sonidos extraños de los enganches de los camellos, tal y como sucede en el cuento de la llegada de los reyes. Por la mañana cada país se llena de la alegría y la risa de los niños felices, quienes gozan de sus juguetes nuevos. Es un día alegre por completo. Después se hace una cena para celebrar entre amigos y en familia el acontecimiento. Incluso este día, en casi la totalidad de los países hispánicos, los niños reciben sus regalos de Navidad.
Año Nuevo. Se celebra casi por igual en todos los pueblos de Latinoamérica y el Caribe. Algunos, que han tomado conciencia de la importancia de los actos de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos que hay que alcanzar en el año nuevo. Esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa a la conmemoración de esta fecha (cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó); es costumbre que los concurrentes se comuniquen sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones. Cuando el reloj comienza al carillón anunciando la medianoche, algunas personas comen una uva en cada repicar de campana (para la buena suerte). Entonces, en ese momento, las personas se abrazan, los enamorados esperan la ocasión para el beso del año, la gente sale a tocar la bocina de los autos, y hay fuegos artificiales por todas partes. Pocos minutos después, algunos comienzan a cenar sus platos típicos para la ocasión, brindan; otros bailan o salen a la calle a disfrutar del trepidante día.